domingo, 2 de diciembre de 2007

Venezuela da otra lección de democracia al mundo entero

(Caracas, 02/12/07. Unidad Informativa Venezuela) A pocas horas de culminar el proceso electoral de la consulta al referéndum consultivo constitucional, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, felicitó la participación masiva y cívica del pueblo venezolano en las votaciones de este 2 de diciembre.

“Queremos felicitar al pueblo de Venezuela por haber salido a votar, a expresar su opinión, a ejercer su soberanía a través del voto en un ambiente de civismo, en alegría y en paz”, expresó Lucena.

“Una vez más, Venezuela muestra al mundo entero que somos un país democrático, cívico, pacífico y que resolvemos nuestras diferencias como lo hacen los país democráticos”.

Asimismo, la Presidenta del CNE señaló que las mesas instaladas permanecerán abiertas si tienen electores. “Mientras haya electores en la cola deben permanecer abiertos”. A su vez, recordó que el primer boletín será emitido después de cerradas las mesas de votación.

También indicó Lucena, que “está prohibido adelantar resultados antes de que el CNE emita este primer boletín. También están prohibidas las reuniones y manifestaciones. Le pedimos a las organizaciones políticas que cumplan las normas establecidas en la Ley de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política”.

La Presidenta del CNE aprovecho la oportunidad para extender las felicitaciones a los Bloques del “SÍ” y del “NO”, igualmente a los testigos de mesa, a todo el personal que apoyó al CNE en las auditorías y a las organizaciones políticas que han trabajado en este proceso electoral.

Por último, hizo un llamado a “aceptar y acatar los resultados electorales que no son otra cosa que la voluntad soberana expresada hoy mediante el voto popular”.

No hay comentarios: