domingo, 2 de diciembre de 2007

Masiva asistencia de votantes refleja espíritu democrático venezolano

(Caracas, 02/12/07. Unidad Informativa Venezuela). Con el sonido de la diana, seguidores del Presidente Hugo Chávez Frías convocaron a sus partidarios a ejercer su derecho al voto durante la jornada de Referéndum Aprobatorio Constitucional que, a juicio de las autoridades electorales y castrenses, se desarrolla con normalidad en todo el país.

La demostración cívica del pueblo venezolano ha derribado todo pronóstico nefasto que realizaran algunos personeros de la oposición en Venezuela, que apoyados por sus aliados en el extranjero, pretendían desconocer el carácter democrático de la jornada de este domingo.

Los cantos de sirena de la oposición han tratado de desvirtuar el normal desenvolvimiento que desde muy tempranas horas de la mañana se vive en los centros de votación de todo el país. No obstante, grupo opositores mantienen algunas agresiones verbales a funcionarios del Gobierno bolivariano, tal como sucedió con el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, luego de que ejerciera su derecho al sufragio.

En lo que resta de la jornada, se hace un llamado a la participación democrática, como lo hiciera recientemente el Jefe de Estado minutos después de votar acompañado de sus familiares. El líder socialista señaló que la propuesta de modificar 69 artículos de la actual Constitución es fundamentalmente, para continuar fortaleciendo a la Nación, "no sólo para los chavistas, sino para todos".

Al término de la redacción de este boletín aún cientos de venezolanas y venezolanos se encuentran congregados en los 11 mil 132 centros de votación que funciona en todo el territorio nacional.

No hay comentarios: