sábado, 1 de diciembre de 2007

Chávez denuncia conspiración mediática ante corresponsales extranjeros

(Caracas, 01/12/07. Unidad Informativa Venezuela). Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reflexionó en rueda de prensa con los medios internacionales sobre el tratamiento informativo de las empresas de comunicación, específicamente de la cadena televisiva estadounidense CNN, que trasmite sólo lo que le conviene.

El mandatario se dirigió a los periodistas: "cuanta manipulación hay más allá de ustedes, porque ustedes no son dueños de los medios, ustedes son dignos trabajadores enviados, algunos están en Venezuela desde hace muchos años".

Denuncio la tiranía mediática mundial que pretende imponer su voluntad al mundo a favor del capitalismo global, que pretende imponer su ideología al mundo, desconocer la soberanía de los pueblos, desconocer el derecho de los pueblos a la independencia verdadera y a la libertad”, enfatizó Chávez.

Manifestó el líder de la revolución bolivariana que va a demandar a CNN "no sé si tendré éxito pero por lo menos tengo derecho, porque estilan con bastante frecuencia colocar mi imagen al lado de la de Osama Bin Ladem y eso se llama fascismo y llegó al extremo de colocar mi rostro en la pantalla durante casi siete segundos con un letrero que decía ¡quién lo mató!".


El presidente también abordó el tema relacionado con el rey de España, Juan Carlos de Borbón, durante la Cumbre
Latinoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Santiago de Chile. "¿Quién irrespetó a quien?, partamos de allí. Nunca he buscado conflicto con el rey ni con nadie, además yo estoy aquí por la voluntad popular y no la de un caudillo, es difícil que yo pueda aguantar una arremetida del rey de España, ni de nadie".

El que calla otorga. El rey dio la razón a los medios europeos, que Chávez irrespetó a su majestad; pido que hable, no queremos agravar la situación con el gobierno de España y esperaremos. Es posible que haya un contacto en estos días. Ojalá la supuesta reflexión de su majestad se haga pública”, agregó.

El Jefe de Estado respondió al grupo de periodistas sus interrogantes y manifestó que tomó la decisión de convocar al encuentro para atender la gran cantidad de solicitudes de entrevistas que ha recibido, y que por diversas razones es difícil atender una a una.

No hay comentarios: