domingo, 2 de diciembre de 2007

Medios Internacionales dan un rotundo éxito al SÍ

(Caracas, 02/12/07. Unidad Informativa Venezuela) Los ojos del mundo estuvieron atentos al proceso democrático que se llevó a cabo en Venezuela este 2D. Casi tres mil periodistas entre nacionales e internacionales de las más importantes cadenas del globo, presenciaron y difundieron los hechos noticiosos del referendo consultivos sobre la Reforma Constitucional propuesta por el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías.

Al final de la tarde, y antes de que el Consejo Nacional Electoral emitiera el primer boletín, medios de comunicación internacionales difundieron a través de sus principales portales en Internet resultados sobre la jornada electoral que se efectuaba en el país, revelando la victoria del Sí.

Los portales Web de noticias de España: elpais.com, atena3.com, abc.es, elmundo.es, terra.es y lavanguardia.es, fueron algunos medios europeos que presentaron proyecciones referentes como van los resultados que transmitirá el CNE a todos los venezolanos en cadena nacional esta noche, la cual le dieron un rotundo éxito al bloque del Sí.

De igual forma, la cadena de noticiosa árabe Aljazeera, difundió en su portal el comportamiento del comicios refrendario en nuestro país, dejando en claro la victoria obtenida por el presidente venezolano.

Por otra parte, El Tiempo.com de Bogotá y la agencia de noticia colombiana IPS, señalaron en sus notas de prensa que extraoficialmente en un primer sondeo dan por ganador el Sí.

La página Web Rebelión.org titulo de la siguiente manera: “Las encuestas a pie de urna dan la victoria del SI en el referéndum de Venezuela”.

Muchos de estos medios internacionales publicaron que el margen del Sí sobre el No es entre un 6 y un 8%.

Sólo habrá que esperar al ente rector electoral venezolano, presidido por su presidenta, Tibisay Lucena, quien emita el boletín oficial acerca de este proceso del referendo.

No hay comentarios: