sábado, 1 de diciembre de 2007

Directorio de Responsabilidad Social realiza monitoreo a medios públicos y privados

(Prensa CONATEL) El representante de las Organizaciones de Usuarios y Usuarias (OUU), ante el Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión Samir Luzardo, aseguró este sábado que continúa el monitoreo a los medios de comunicación tanto públicos como privados de cara a la consulta del referéndum de este domingo 2 de diciembre.

En relación a las declaraciones emitidas por el presidente de la Asociación Internacional de la Radiodifusión (AIR), Luís Pardo, en la cual señala que la ““La Ley de Responsabilidad Social se aplica con rigor a los medios privados y no a los públicos”, Luzardo le recordó al funcionario que sólo en democracia es posible dar o conocer las diferentes opiniones y prueba de ello, fue el seguimiento que los medios de comunicación le hicieran a sus declaraciones.

“Nos complace que el señor Pardo, haya podido ofrecer su visión, sin tener que sancionar a los medios por ofrecer esta información”, agregó Luzardo.

El representante de la OUU, ratificó que desde su aprobación la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (LRSRTV), lo único que ha promovido es la participación de los ciudadanos, el Estado y los medios en el hecho comunicacional.

Al ser consultado sobre las posibles sanciones a los prestadores de servicios de radio y televisión tanto públicos como privados, Luzardo, indicó que la LRSRTV en su artículo 19 le da la potestad a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, para dar inicio a cualquier procedimiento administrativo en caso de determinar alguna violación a la Ley.

Desde la aprobación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, CONATEL ha abierto 22 procedimientos administrativos a los medios audiovisuales, de los cuales sólo en uno, se determinó que el medio de comunicación no había incurrido en ninguna irregularidad.

Estas acciones demuestran que el ente regulador actúa respetando el Estado de Derecho de todos los prestadores de servicios de radio y televisión públicos y privados que operan en el país
.

No hay comentarios: