El líder de la revolución bolivariana y presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recibió una manifestación de apoyo contundente por los miles de venezolanos que se dieron cita en la Avenida Bolívar, donde tuvo lugar una concentración multitudinaria que ratifica el inminente triunfo del “SI” sobre el “NO”.
Miles de expresiones populares y de afectos acompañaron el recorrido del primer mandatario hasta la tarima desde donde aseguró que la oligarquía criolla y el imperialismo norteamericano no podrán detener la victoria del próximo domingo 2 de diciembre. “Durante esta corta campaña he podido constar la fuerza bolivariana y revolucionaria del pueblo venezolano”. Este triunfo dará un nuevo “knock-out” al imperialismo yanqui que es el verdadero enemigo. Y no, los peones que aquí le hacen el trabajo, sentenció el Jefe de Estado.
Plan “tenaza” en marcha
El jefe de gobierno denunció una vez más las intenciones oscuras de los enemigos internacionales y al respecto denunció un nuevo plan desestabilizador por parte del actual gobierno de los Estados Unidos, que tiene como objetivo desconocer la victoria electoral mediante el pronunciamiento de militares, guarimbas, sabotaje a la industria petrolera y eléctrica.
Frente a miles de simpatizantes, el Presidente Chávez asumió el compromiso de no dar descanso a su alma en la lucha contra las agresiones del imperio y recordó a todos aquellos que lo adversan “que no se vuelvan a equivocar como lo hicieron el 11 de abril de 2002 y luego salieron corriendo como ratas” . “Nosotros daremos una pelea electoral limpia como siempre lo hemos hecho y aceptaremos la voluntad del pueblo y no de cuatro oligarcas o “pitiyanquis”.
Advertencias al imperio y a los medios de comunicación
El líder revolucionario exhortó a los medios de comunicación nacionales a actuar con equidad y compromiso, pero les advirtió que si violan la ley, serán sancionados de inmediato, e incluso, podrían del aire. “Esto puede ser tanto con VTV como con Globovisión”.
Asimismo, advirtió a los medios internacionales que si algunos de sus corresponsales incumplieran con las leyes venezolanas serán “sacado” del país.
Entretanto, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías giró instrucciones al Ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramirez, suspender el suministro de crudo y combustibles a los Estado Unidos, en caso de que las autoridades del gobierno de ese país pretenda desconocer la decisión libre y soberana del pueblo venezolano.
En medio de su discurso, extendió un saludo a los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Irán, Mahmud Ahmadinejad, naciones con las que Venezuela tiene importantes acuerdos políticos, económicos, culturales y sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario