(Caracas, 26/11/07). El proceso de desestabilización mediática al que se ha visto sometida Venezuela desde el comienzo de la revolución bolivariana queda una vez más en evidencia con los datos presentados por la encuestadora IVAD, Instituto Venezolano de Análisis de Datos.
Las empresas de comunicación, enemigas del proceso revolucionario, han afirmado reiteradamente que el pueblo venezolano desconoce el contenido de la propuesta. Sin embargo, IVAD realizó una encuesta a nivel nacional con 1200 entrevistados durante el mes de noviembre de 2007. El estudio reveló que el 66,8% de los encuestados está informado sobre el contenido de la propuesta de reforma constitucional presentada por el Presidente Hugo Chávez.
Los resultados arrojan que un 53,4% de los venezolanos irá a votar el próximo 02 de diciembre, y de este grupo, el 54% votará a favor de la reforma, un 34% en contra, y un 12% aún no sabe o no responde. Sin embargo, el 56,3 % cree que ganará el “Sí” y el 21% cree que ganará el “no”, mientras el 22,7% no sabe o no responde.
La investigación llevada a cabo por IVAD refleja que el 60,5% de la población considera que el gobierno está tratando de resolver los problemas del país. Así mismo, el 65,2% de los encuestados considera que el desenvolvimiento del presidente de
La percepción sobre la situación del país durante la gestión de gobierno actual, también favorece al gobierno revolucionario, ya que el 47,4% considera que ha mejorado y el 16,3% considera que ha permanecido igual. La situación personal y familiar para e 41% de los encuestados ha mejorado, para el 38,4% ha permanecido igual y sólo el 20,1% dice haber empeorado.
En relación a la ficha de la encuesta, cabe destacar que las entrevistas fueron realizadas de manera directa, en hogares previamente seleccionados, y que el muestreo fue estratificado con selección sistemática en todas las etapas, excepto en la última, que se realizó con selección aleatoria simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario