(Caracas, 26/11/2007).- El analista político y director de Consultores 30 11, Germán Campos, informa que la opción del "Sí" al proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez, ante la Asamblea Nacional, acapara una preferencia del 63,4 por ciento entre los electores venezolanos, según un sondeo realizado desde el 15 hasta 21 de noviembre de 2007.
Mientras que la iniciativa para el referendo a realizarse el próximo 02 de noviembre, del sector que apoya el “NO” registra un 30,1 %. La empresa encuestadora reveló que la investigación de campo, con un universo de 1200 electores, inscriptos ante el Registro Electoral (RE), revela un margen de error de 2,16 % y un nivel de confiabilidad de 95%.
El director de Consultores 30-11 destacó que se aprecia hasta el momento una disposición a votar del 56,2 por ciento, por el “Si”, mientras que la opción contraria, posee una intención del 38,5 por ciento, mientras que un 5,3 % no sabe.
Los resultados fueron desprendido a través de un muestreo probabilístico polietático, es decir en varias etapas, con asignación proporcional de las variables, entre la edad y el sexo, en 11 entidades federales del país, abordando directamente a los hogares venezolanos.
La reforma constitucional contempla cambios a 69 artículos y 15 disposiciones transitorias de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con perspectivas firmemente hacia la construcción de un modelo de carácter socialista del siglo XXI.
Finalmente, Consultores 30 11 estima revelar datos alentadores a la opción del “SI”, próximamente en una segunda investigación de campo que culminó 26 de noviembre de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario